ASSOCIACIÓ DE SUPERDOTATS I TALENTOSOS

CLADELLAS I PROS

CENTRE DE PSICOLOGIA CLÍNICA ENRIC CLADELLAS


08201 Sabadell, Barcelona, España. Tel.: 937 103 574 / Móvil: 650 944 570
Información Legal: Enric Cladellas i Pros NIF: 33877379N Col. Psicología Nº: 3467

Presentación
Principal :.
Centro :.
Director :.
Localización :.
Psicología Clínica
Centro de Psicología
Clínica :.
Niños Superdotados,...
Asociación:.
Podemos identificarlo?:.
Escuela.:
Libros publicados
Aprender a controlar las obsesiones y las compulsiones
¿Es su hijo superdotado?
El que sabe vivir es feliz: Pautas para un bienestar emocional, social y educativo
En proceso ...

Para más información:
ecladellas@sumimail.com

Contenido:
© Enric Cladellas i Pros
¿Es su hijo superdotado?

Un niño superdotado es, sobretodo, un niño con curiosidad. Va explorando e interesándose por todo lo que le rodea. Y como consecuencia de esta curiosidad, surgen miles y miles de preguntas sin saber, en muchas ocasiones, qué responder por parte de los adultos: padres, profesores y sociedad. Por eso, la necesidad de estar preparados en los tres ámbitos sociales en que se desenvuelven.

La sociedad desconoce esta problemática. La escuela imparte conocimientos. Pero qué conocimientos: ¿los que necesitan realmente estos niños?; y los padres están sumergidos en un tremendo desconcierto.

El niño superdotado podrá desarrollar sus capacidades si el entorno (padres, escuela, sociedad) le facilita los medios.

Pero no sólo los niños superdotados necesitan ayuda; también, los padres. En algunos casos, la terapia debe ser para ambos. El profesorado no queda exento de la misma ayuda aunque ésta pueda ser a nivel de orientación y preparación para poderse enfrentar a estos niños que, en muchas materias, saben ó pueden saber más que ellos mismos. Y por último, la sociedad también necesita una terapia a través de los medios de comunicación y los organismos oficiales para que se admitan y reconozcan estas diversidades entre los más pequeños. Así, pues, padres, escuela y sociedad deben caminar de la mano construyendo el futuro de sus hijos en un ambiente de comprensión, apoyo económico y cariño.

El presente libro estudia de forma detenida, rigurosa y profunda, uno de los temas que más preocupan actualmente, el de la superdotación, con una claridad, rigor y amenidad fuera de lo común.

Libro inteligente que se abre con expectación y se cierra con provecho.